La Empresa
Desde 1955 presentes en el mercado internacional y nacional, fabricando las mejores cintas métricas.


Hablar de EVEL es hablar de familia, de esfuerzo compartido,
de cultura al trabajo, de celeste y blanca.

En sus 50 años en el mercado recordamos a aquel pionero don Oscar Alfredo Esquivel, que por el año 1934 recién casado con doña Velia Donati llegan de Casilda Santa Fe buscando nuevos horizontes.
Don Alfredo junto con sus 2 hermanos comienzan con la industria de laminación de acero a través de la firma Esquivel Hermanos, industria, que ha crecido a través del tiempo.
Pasaron los años, las familias crecieron, y para el año 1952 don Oscar Alfredo comienza a incursionar en un nuevo proyecto, la fabricación de cintas métricas.Corriendo el año 1955 se comercializan las primeras cintas “EVEL”, labradas artesanalmente y allí, en ese primer tallercito, sus hijos Rene y Omar de 16 y 12 años aprendieron a amar y a trabajar en esa industria.

Lo secundó su hijo Omar Alfredo quien en sus 16 años diseñó y puso en funcionamiento la primera impresora rotativa. Hoy EVEL es una empresa automatizada en la fabricación de cintas métricas de acero que ha diversificado su producción a través de metros plegables, espátulas y niveles. Con la mirada en el mercado, proyecta y define su futuro, atento siempre a la necesidad del ser argentino.

Hoy EVEL llega a todo el país y compite con las mejores cintas del mundo con toda la variedad de sus productos. El reconocimiento que el mercado realiza de los productos EVEL no se ha logrado sin un esfuerzo constante y muchos años dedicados a productos de medición. No deje de ver las cacterísticas que diferencian nuestros productos.

Nuestros sistemas de fabricación se automatizó, los métodos se optimizaron y ampliaron en diversidad y cantidad de producción para abastecer una más exigente demanda,  pero la calidad y el cuidado en lograr el mejor producto siguen intactos identificando nuestra marca.